martes, 4 de abril de 2017

El santito al que un presidente Municipal le tuvo miedo



Corría la administración del Lic. Federico Gómez Vázquez 1985 – 1988, cuando se decidió que la calle de Rayón, en su tramo de Corregidora hasta las vías del tren, seria modernizada adoquinda, y se ampliaría frente a Vegas del Rio, solo era un pequeño tramo para darle mayor movilidad a esa calle, se procedió al adoquinado y al llegar a la ampliación,  queda en el camino un altarcito a un santito que tenía muchos años, donde reza “muerte y Juicio, infierno y gloria ten cristiano en la memoria”, que tan antiguo era que aun era de adobe el nicho y la pared que los sostenía, se amplía la calle se hace un nicho más moderno para trasladar al santito 10 Mts. Hacia atrás
Las lineas indican, posicion original, posicion actual y el lugar donde se iba a colocar el nicho
pero nada, por protestas de alguien el santito se quedo en su lugar y la calle se abrió por la parte posterior del santito, Federico tuvo miedo de molestar al santito y sabrá Dios a quien mas, y ahí se quedo a media calle a media avenida Rayón, ahora que el C.U. a crecido barbaridades es un verdadero cuello de botella ese lugar…
asi era originalmente el flujo de la calle

Asi es actualmente


Vista hacia el C.U.

Hay de Federico y sus temores, hay de esa persona que evito que se moviera el santito 10 Mts. Pa´tras, hay de aquellos que transitan por Rayón….
Como aclaración, realmente no es un santito, la figura es un Cristo rumbo al calvario cargando su cruz, tallado en cantera….
dice una leyenda que ahi murio un vecino y se levanto dicho altar en su memoria, y que despues de las 12 de la noche si pones atencion se escuchan voces murmurando...

1 comentario:

  1. Tengo años viviendo en esa calle y que yo recuerde no fue en esa administración cuando adoquinaron esa calle y abrieron el paso dejando la isla que está actualmente, verifica bien la información de las obras ya que yo estudié toda la primaria en el CU.

    ResponderBorrar