viernes, 24 de marzo de 2017

Un Viaje a Queretaro

Santiago de Querétaro, situado entre la modernidad y lo colonial, en esta bella ciudad capital del estado del mismo nombre podemos encontrar un sinfín de actividades que podemos realizar y lugares que visitar, una vez aquí no te querrás ir.

¿Qué hacer? ¿A dónde ir?

Fui de visita y les cuento mi recorrido
Estas son las recomendaciones personales de los lugares que visite , dejo fuera de la pluma muchos más que no alcance a conocer pero que ahí están, nada mejor que acercarte a los puesto de información turística de la ciudad para conocer más de ella…
Bueno va mi experiencia:

Querétaro es historia pura aquí se fraguo parte la independencia de México, y se firmo la constitución que aun nos rige…

Llegando a Qro. Te da a bienvenida una monumental estatua de Don Fernando de Tapia mejor conocido por su nombre indígena como  Conin, al bajar la cuesta china a tu derecha una mega bandera, a tu izquierda la central camionera, el centro-sur y claro el estadio “La Corregidora” la modernidad de Querétaro.

Llegamos al centro histórico, patrimonio cultural de la humanidad y aquí Iniciamos nuestro recorrido llegando al estacionamiento subterráneo que está  En la Plaza Constitución, ahí dejamos el coche y nos introducimos al centro por el andador Libertad donde no dejábamos de admirar la rica gama de artesanías que se hacen en queretaro, desde los collarcitos tejido hasta las bellas muñecas de trapo Ñañues llegamos a…
 Plaza de armas donde ese encuartan:

La casa de la Corregidora con su hermosa fachada y su rica historia, dicen que esta era la casa del los corregidores de Querétaro y que desde aquí salió el correo a dolores hidalgo en manos de Ignacio Pérez que velozmente en su corcel salió a la hoy Dolores Hidalgo, de quien podemos admirar una bella estatua en la calle de universidad y corregidora apuntando hacia su destino, y ahora sede del gobierno del estado
Nos sentamos a la orilla de La fuente del marqués mejor conocida como la fuente de los perritos, ya que son estos nobles animales la que adornan dicha fuente…
Ahí mismo admiramos el edificio sede del poder judicial que se encuentra en los arcos que están a un lado de la casa de la corregidora,
En  esa plaza se encuentran varios restaurantes como 1810 ya un icono de la ciudad

Salimos  por el andador 5 de mayo en el recorrido vimos muchos lugares donde comer, comprar una rica paleta o nieve, adquirir alguna artesanía queretana, nos tomamos  la foto en la fuente del Danzante, salimos a la calle corregidora donde se encuentra el templo de San Francisco primer edificación religiosa de Querétaro,  a un lado y ocupando el claustro principal y algunos patios del templo y antiguo Convento Grane de san Francisco, se encuentra el museo Regional de Querétaro museo de la historia regional y nacional, en ese lugar están en exhibición piezas de las diferentes épocas de la historia de Querétaro, yo cada que puedo lo visito y no me canso de ir, si también te gusta lo paranormal, cuentan que en algunas de sus escalinatas se aparece el fantasma de una monja, yo no la vi, pero si se siente raro cuando subes por las escaleras jejejeje,  ya que dicho museo antes fue parte de la iglesia que se encuentra a un costado y fue un convento.

Frente al museo se encuentra El jardín Zenea con su hermosos kiosco, ahí ponen en época navideña un nacimiento de tamaño real.

En la Plaza Constitución,  está el estacionamiento subterráneo, en su plancha podrás admirar una moderna fuente y diferentes esculturas (es la parte más moderna del centro histórico) también, si te toca cuando vayas, podra ver exhibiciones de arte, pinturas y esculturas, ahí mismo podrás degustar ricas botanas y deliciosas bebida, o si prefieres comer lo puedes hacer en algunos de los muchos restaurantes que hay ahí,  también se encuentra un samborn´s por  si prefieres comida de esa especie, aunque yo te recomiendo comer los tradiciona.

Nosotros decidimos por lo tradicional y lo más tradicional del centro es La Mariposa donde Desayunamos muy rico,  después de desayunar estábamos indecisos a donde ir, ya que nos faltaba mucho por recorrer, decidimos ir primero al norte, saliendo de la mariposa, caminamos  por corregidora Al jardín Zenea y dimos vuelta a la derecha sobre 16 de Sept.  Caminamos hasta topar con pared llegamos a Vicente Guerrero Sur Donde se ubica,
El Jardín Guerrero, ahí encontraras mas restaurantes y las tradicionales gorditas queretanas, muy deliciosas, aun desayunados no podíamos negarnos el gusto de una de migajas con chicharrón yumi yumi, es una gran explanada donde esta una estatua a Vicente Guerrero y al fondo encontraras lo que antes fuera el cuartel militar, donde mi abuelo sirvió varios años, razón por la cual no hicimos queretanos, esa fue sede también de la presidencia municipal de Querétaro, ahora esta se encuentra en el nuevo Querétaro en Centro-Sur, caminamos al lado contrario y llegamos al templo de Capuchinas, donde fue encarcelado y embalsamado  Maximiliano de Hasburgo, pero bueno regresamos y dimos vuelta sobre Madero hasta llegar a Ezequiel Montes dimos vuelta a la izquierda y  llegamos a
El Templo de Santa Rosa de Viterbo con sus arcos al revés y su estilo barroco al interior, camínanos a Zaragoza y tomamos un camión que nos dejo en el inicio de los majestuosos...

Arcos de Querétaro la identidad de la ciudad y tal vez del estado,  recorrimos sus 74 arcos con una altura promedio de 28.5 m y caminamos sus largos 1298 mts. Al final del Acueducto se encuentra la entrada a la hermana republica de Hércules, regresamos caminando lo largo de los arco y al final sobre mano derecha enEjercito Republicano se encuentra.
El Panteón de los queretanos ilustres, antes conocido como el mausoleo de La Corregidora, ahí encuentras las tumbas de muchos queretanos que pusieron en alto el nombre de Querétaro, algunos ilustres huéspedes de dicho panteón son;  doña Josefa Ortiz de Domínguez, don Epigmenio González, don Ignacio Pérez, Gral. Octavio S. Mondragón, don Valentín F. Frías, don José Guadalupe Velázquez Pedraza, don Germán Patiño, Gral, José María Arteaga, doña Josefa Vergara y Hernández y fray Ignacio Mariano de las Casas.
También ahí se encuentra el mirador de los Arcos, que da una vista hermosa de esa parte de la ciudad.
Obvio no puede faltar en el recorrido de Querétaro una visita a el famoso Templo de la Cruz, donde se da un peculiar hecho, hay un árbol que da espinas en forma de Cruz, es verídico lo puedes checar en internet, pero es mas padre y más sabroso ir a verlo con tus propios ojos, y comparte una espinita de recuerdo o bendecida… este se encuentra ubicado en la calle  Ejercito republicano y la calle Independencia.
Nos regresamos caminando al centro ya que no queda muy lejos, claro que te recomiendo una visita al mercado de la cruz, y si vas en domingo pues te metes al tianguis y compras de todo desde fayuca hasta tu mandado.
Bueno fuimos por el carro sino nos iba a salir en oro el estacionamiento jejejeje.

Ya en el carro nos fuimos al cerro de las campanas, creo que es el otro icono de la ciudad, ahí fueron fusilados  Maximiliano de Habsburgo  y los traidores Miramón y Mejía, ahora convertido en un parque donde  encontraras una capilla dedicada a los muertos, con una cruz de madera hecha con parte del barco que trajo a Maximiliano, una gran estatua de Dn Benito Juárez y sobre todo te vas a regalar una vista espectacular de Querétaro.

Regresamos al centro y ya de pasada entramos al Teatro de la republica, sede del constituyente y de la firma de la constitución del 17.

Y ya con mucha hambre pasamos a degustar una rica comida en un restaurancito de ahí del centro porque ya era muy tarde y había que regresar a nuestro pueblo San Juan del Rio.

Quedando pendientes de visitar, la casa de la zacatecana, Casa de don Bartolo, La casa de la Marquesa (todas ellas con una historia de terror y espantos), El Museo de Arte, El museo de La Corregidora, El Parque Querétaro 2000, El Lago de Jurica, los centros comerciales como plaza del parque, Antea E recorrido de leyendas, que sale de afuera del andador 5 de mayo, Espero próximamente darme una escapadita y terminar mi recorrido y muchos etc. Regálate un viaje a Querétaro y no te vas a arrepentir.

Espero le haya gustado mi visita a Querétaro y que ustedes también se den una escapada a esta hermosa ciudad, donde se conjuga la Modernidad y lo Colonial